inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial en la educación

La educación va evolucionando a pasos agigantados y si no se hace algo rápido, los niños en España se van a quedar atrás con respecto al resto de países. Con esto quiero decir que con vistas al futuro hay que ir preparando a nuestros hijos para futuras profesiones.

Aquí es cuando entra Future Kids, los mejores cursos de inteligencia artificial. Jugar mientras aprendes de robótica e inglés.

Si hay un campo que crece sin dar tregua ese es el de la tecnología. Por esta razón, la robótica educativa es algo necesario que debe estar al alcance de todos los niños en las escuelas, ya sea curriculares o extracurriculares.

banners-Future-Kids-Abril

¿Por qué la construcción de robot para enseñar?

Es una manera completa y divertida de que aprendan sin que se vean en la obligación de estudiar o trabajar. Actualmente, los robots forman parte del día a día de todos los niños, ya sea por juguetes o por lo que ven en televisión. Así que… ¿qué hay más entretenido que construir un robot desde cero?

De esta forma, los niños aprenden una gran variedad de sensores y motores, además de su conexión con el ordenador y conocimientos de programación. Si van aprendiendo esto desde pequeños les será más fácil introducirse en el mundo de la tecnología, amantes de la inteligencia artificial.

juegos de construir robots

Actividades de robótica educativa

Algunos de los ejercicios que se hacen con niños puede sonar muy complicado, pero si se hace con nociones para enseñar puede haber muchos juegos de construir robots que dejará a los niños encantados y deseando saber mucho más.

Construcción e interacción

Poner a tus hijos a leer apuntes o de forma teórica como se hace una máquina de inteligencia artificial no va a llamar la atención en absoluto.

Por eso, construir un robot es motivador y el trabajo en equipo les hace adquirir unos valores que fomentan la interacción.

Además, una vez que se ha hecho el ejercicio, los profesores pueden conocer que han aprendido al construir el robot, no hablamos sólo del trabajo en equipo, concentración, comprensión, entre otras. Hablamos de cosas más técnicas como puede ser la estructura del trabajo, los movimientos, sensores, programación o manipulación, entre otras muchas cosas.

Capacidad para profesiones de futuro

inteligencia artificial en la educacion

La inteligencia artificial para niños es algo más que un entretenimiento para atraer la atención de los más pequeños en clase o de mantenerlos ocupados cuando hayan salido del colegio. Aprender a construir robots es el primer paso para hacerles ver que eso puede llegar a ser una profesión de futuro.

La filosofía que se utiliza en estas clases de Future Kids es exactamente la misma que las de un ingeniero, pero equivalente a su edad obviamente.

Se trata de comprender las capacidades y limitaciones que tienen las herramientas con las que se trabaja, investigar y recapacitar sobre el problema que tienes entre las manos, buscar una solución a ese problema y construir la solución a ese problema utilizando las distintas herramientas. Después, se prueba y se revisa para ver que todos los pasos a seguir han dado resultado.

La robótica educativa hace que un tema como es la programación, algo tan matemático y tedioso se convierta en un juego donde aprender el control y el funcionamiento remoto de un ordenador.

Creatividad y cumplir objetivos

Esta es otra de las bases con las que trabajamos en Future Kids. Los niños tienen que trabajar a través de un plano con piezas concretas de Lego y ellos mismos, junto a otros compañeros, tienen que estudiar bien la construcción y llegar a un acuerdo para ver cómo y de qué manera montan el robot para obtener el objetivo.

La inteligencia artificial para niños ayuda a fomentar la creatividad y realizar diferentes juegos de construir robots utilizando la mente y la unión con otros compañeros que aportan también sus ideas.

En Future Kids tenemos claro lo importante que es el futuro de los niños y su evolución empieza por fijar las bases. Si quieres saber más sobre la robótica educativa, no dudes en visitar nuestra página web e informarte de las clases para construir robots que ofrecemos a niños de todas las edades, amantes de la inteligencia artificial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *