Robots de peliculas

Los robots de películas más famosos

A lo largo de la historia la robótica ha ido avanzando a pasos agigantados y eso lo hemos podido observar con los robots de películas. Son muchas las máquinas que han entrado en nuestras vidas a través de la pantalla de cine o televisión.

Algunos robots famosos han sido referentes para otros creadores que han dado vida a algunos robots con aspecto humanoide. Otros, por el contrario, tienen una figura de vehículos o creados de una forma más original.

banner-future-kids

Algunos de los robots que conocemos serán recordados durante toda la vida y otros nuevos que se hacen un hueco entre nuestros favoritos. ¿Te imaginas poder crear unos robots a tu gusto?, ahora puedes hacerlo con Future Kids.

Robots famosos de películas

R2D2

R2D2

Uno de los mejores robots de la historia del cine es R2D2 de Star Wars, éste no puede faltar en esta lista de famosos. Su característico sonido le hacía aún más peculiar y lo sorprendente es que con tan solo sonidos y giros sobre sus propias ruedas se podía conocer su estado de ánimo.

Siempre acompañado por C3PO, esta máquina se encargaba de hacer todo lo que estuviese en sus circuitos para ayudar a Luke Skywalker a salvar la galaxia.

Walle

Wall-E

La fuerza que tenía este robot de animación hizo historia en una de las mejores películas infantiles hecha para mayores. Aunque Walle tampoco hablaba mostraba sus sentimientos con mucha facilidad hacia su amiga, otro robot llamada EVA.

La película hacía una crítica al consumo y a los problemas ecológicos a través de Walle.

C3PO

C3PO

Anteriormente ya hemos hablado de este robot con forma humanoide que hacia una muy buena pareja junto a R2D2. Este robot era el charlatán que hacía de traductor de su compañero.

Figura estilizada de chapa y color oro era capaz de comunicarse con todas las especies de Star Wars y con una personalidad tímida y negativa.

Cortocircuito

Johnny 5

Johnny 5, más conocido como cortocircuito, nació en 1986. Cortocircuito fue creado para ayudar a los militares estadounidenses, pero al ser alcanzado por un rayo sufrió un cortocircuito que le dio conciencia humana.

Johnny 5 era el robot más entrañable que podíamos conocer en aquella época. Un amigo que buscaba ser uno más entre la sociedad.

Optimus Prime

Optimus Prime

No puede faltar el líder de los Transformers. Un robot con alma de humano luchaba contra el mal junto a sus compañeros mientras daba unas charlas bastante largas durante los combates.

Este robot era en realidad un tráiler de dieciocho ruedas que se convertía en robots cuando tenía que entrar en acción.

EVA

EVA

Junto a Wall-E estaba EVA, su nombre proviene de Evaluadora de Vegetación Alienígena. Su misión durante la película era encontrar vida orgánica en la Tierra y terminó encontrándose con Wall-E.

Durante la película podemos ver que estaba creado para ser el equilibrio entre la vida y la muerte, ya que contaba con un cañón de plasma.

Data

Data

El teniente primero de la Enterprise tampoco puede faltar en esta lista. Es, sin lugar a duda, el robot más humano que nos podemos encontrar. El primer robot de la nueva generación. Esto le lleva a ser una máquina con forma humana, fuerza e inteligencia.

Es uno de los miembros principales de la tripulación de Star Trek.

Estos son algunos robots de películas que habrás visto en alguna ocasión en la gran pantalla. Lo que debes tener claro es que todas estas grandes máquinas partieron de una idea que fue cogiendo forma.

Así es como empiezas en Future Kids, con unas nociones básicas, unas piezas de LEGO y con un aprendizaje continuo puedes llegar a construir tus primeros robots.

Si quieres saber más sobre robots de películas o como crear tu propio robot no dudes en visitar Future Kids y dar el primer paso hacia el futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *