CONOCIENDO A LOS ROBOTS MAS POPULARES

A continuación os describimos los robots humanoides más populares:

Mike: robot con diversas prestaciones como pueden ser reconocimiento facial y de voz, navegación autónoma 2D, consulta online, streaming, como punto de información,…

Promobot: robot que pertenece a la nueva generación de robótica profesional humanoide. Es capaz de interactuar y reconocer rostros (puede memorizar hasta 10.000), puede hablar más de 200 idiomas, tiene incorporado sistemas de pago, cámaras HD y 3D, además de sistemas para consulta de información. Es autónomo y se puede regular en altura.

Reeti V2: tiene cara flexible y 15 ejes de movimiento de cuello, cara, ojos y orejas a través de las cuales puede reproducir cualquier expresión y estado de ánimo. Es capaz de reconocer caras y sus sensores táctiles hacen que perciba cuando le tocan, además de percibir también el entorno con sus dos cámaras. Es capaz de hablar más de 20 idiomas.

Pepper: diseñado para interactuar con personas es capaz de detectar tanto el lenguaje verbal como el no verbal, y reconoce el estado emocional de la persona. Es un robot humanoide utilizado como punto de información, de venta, de entretenimiento,…

Tipron: ya sea de forma autónoma o manual, es un robot proyector que puede desplazarse y proyectar contenidos en cualquier superficie.

Seguritron: es una réplica del robot de la película Cortocircuito que permite entre otras funciones la interacción por voz.

C3: busca y sigue a la gente gracias a que incluye movimiento de pantalla y cara, es idóneo para utilizarlo como punto de información interactiva por voz o táctil. Robot humanoide de gran tamaño.

Nao: muy útil como punto de interés, interacción y coreografía. Se utiliza frecuentemente en sinergia con tecnología de Mapping 3D. Es quizá el robot humanoide más usado en educación e interacción.

InMoov: robot humanoide a escala 1:1 creado en impresora 3D. Es de los más impresionantes.

 

Alicia Martín

Fuente: Elaboración propia Future Kids