HACE 50 AÑOS SE EMPEZÓ EL CAMINO, EN FUTUREKIDS LO CONTINUAMOS

Google rinde tributo a Kids Coding con motivo de su 50 aniversario. Google propone a través de su doodle un divertido juego que enseña los pasos básicos de la programación y que fue desarrollado en conjunto con el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Hace 50 años se empezó el camino, nosotros lo continuamos: el gigante de la tecnología lanzó un doodle interactivo presentando un juego llamado Coding for Carrots, donde los usuarios deben unir bloques de codificación para ayudar a un conejo a agarrar zanahorias.

“Mi esperanza es que la gente encuentre atractiva esta primera experiencia, y que les anime a ir más allá”, dijo Champika Fernando, director de comunicaciones de MIT Scratch (en una publicación de blog publicada por Google). “De alguna manera, es muy diferente de mi primera experiencia de codificación hace muchos años, pero espero que sea tan inspiradora e influyente para ellos”.

Una vez que los niños dominan el doodle de zanahorias, pueden intentar otro desafío: crear su propio logotipo de Google.

El doodle honra la creación de Logo, un lenguaje de programación desarrollado en la década de 1960 por el profesor Seymour Papert y los investigadores del MIT para enseñar a los niños cómo codificar. El Instituto Tecnológico de Massachusetts o Instituto de Tecnología de Massachusetts es el creador de Scratch, un juego que inicia a los niños en la programación de una forma divertida y dinámica. En Futurekids hemos apostado por Scratch como software libre de programación visual mediante bloques que permite conocer los principios básicos de la sintaxis, desarrollando animaciones, historias interactivas y videojuegos individuales y multijugador.

Long live Coding for Kids!

Fuente: USA Today / Brett Molina

Hugo Moreno