LA AUTOMATIZACIÓN LLEGA AL SECTOR TEXTIL. SEWBOT, UNA CAMISETA CADA 22 SEGUNDOS.

La automatización dentro de los procesos de producción de los diferentes sectores industriales es cada vez más común. Sewbot está llamado a cambiar todos los cánones existentes en la actualidad dentro de la industria textil.

El robot Sewbot, creación de SoftWear Automation, empresa con sede en Atlanta especializada en automación y robótica, a través del uso de cámaras y brazos robóticos, cose, corta y confecciona con total precisión camisetas a una velocidad de fabricación de una camiseta cada 22 segundos.

Según el fabricante, el nivel de precisión de Sewbot supera el del ojo humano. Esta circunstancia, junto con los reducidos tiempos de fabricación y los importantes ahorros en los costes empresariales, hace peligrar la hegemonía que en la actualidad ostentan las empresas del sector textil localizadas en países asiáticos donde tienen excedente de mano de obra barata.

La empresa Tianyuan Garments, principal fabricante de camisetas Adidas en el mundo, ha optado por instalar 21 lineas de producción en su nueva planta de Little Rock (Arkansas) con robots Sewbot que fabricarán unas 800.000 camisetas al día, lo que supone para la empresa un aumento en la producción de un 300%.

Future Kids

Xataka, por Raúl Alvarez.
Fecha de publicación: 13/08/2017