¿TIENES LO NECESARIO PARA UN TRABAJO DE ÉXITO EN EL FUTURO?

La revolución de la tecnología junto con una modernización empresarial, está provocando un cambio en las jóvenes mentalidades europeas. En referencia al mercado laboral, las grandes multinacionales punteras en el sector tecnológico, buscan un perfil dinámico, innovador y versátil, capaz de resolver problemas en un cambiante e inestable marco profesional.

Los jóvenes nacidos en la década de los años 90 – Generación Z – todavía no son conscientes del cargo que van a ocupar en el sector laboral. Este curioso hecho no se debe a la indecisión que estos puedan tener, sino a que el 65% de los futuros puestos laborales aún no han sido creados. Hace ya varios años atrás hemos empezado a observar algunos nuevos empleos: piloto en manejo de drones, naves no tripuladas; conductor de Uber, empresa dedicada al transporte privado; o el tan conocido empleo entre la multitud, Youtuber. Sin embargo, otros muchos oficios han sonado fuertemente pero aún no han hecho su gran aparición, entre los que destaca ser especialista en Cloud Computing o analista de Big Data, entre muchos otros.

Todos estos cambios dejan entrever que, tanto jóvenes sin apenas experiencia como adultos cualificados, tienen que estar preparados a las adversidades que pueda ofrecer este novedoso y revolucionario mercado laboral. Tomar nota del anglicismo Learnability, definiéndose este como la capacidad de aprender nuevas habilidades para mantenerse empleable a largo plazo; está cobrando  cada vez más fuerza, tanto que resulta indispensable si cualquiera de nosotros queremos seguir abordo en este viaje de oportunidades laborales.

David Gómez

Fuente: Diario Expansión