TECNOLOGÍAS ECONÓMICAS: PRESENTE Y FUTURO

Con la aparición por primera vez de Internet en California allá por 1970 y sus posteriores modificaciones y mejoras, numerosas tecnologías han surgido basándose en esta compleja y sofisticada red de conexiones. Con ello, estas tecnologías han llegado a desarrollar una auténtica revolución en la economía mundial, la cual pretende evolucionar y permanecer el máximo de tiempo posible entre nosotros.

El pasado mes de Junio, ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, publicó una lista con algunas de las tecnologías más relevantes de la economía digital, las cuales están labrando y originando el desarrollo de la Revolución Industrial 4.0. Entre las tecnologías más destacables del informe recogemos: Big Data, Cloud Computing, Ciberseguridad y Tecnologías de APIs y Microservicios.

Esta prestigiosa institución, ICEMD, defiende la relevancia y el impacto que estas tecnologías están generando tanto en el perfil del cliente que las demanda como en los procesos y modelos de negocios existentes. Según esto, afirman que las tecnologías aparecerán reforzadas y desarrollarán mucho más su importancia en nuestro día a día, en amplios y complejos sectores como la robótica de servicios, la inteligencia artificial, la nanotecnologia y biotecnologia, la impresión 3D y en el mundo del BlockChain, permitiéndonos analizar y estudiar en este caso el mundo de las criptodivisas como el Bitcoin o Ethereum, entre otras muchas existentes.

David Gómez

Fuente: Diario Expansión