EL FUTURO CREA EL PRESENTE

Thomas Frey, Director Ejecutivo DaVinci Institut, reflexiona sobre la evolución de los trabajos y los estudios relacionados con la tecnología más puntera respecto a la inteligencia artificial y la automatización más sofisticada.

Frey advirtió ya en 2012 que unos 2000 millones de empleos desaparecerían, y aunque su mensaje pueda parecer negativo es solo una advertencia para los gobiernos, instituciones y empresas para realizar un cambio necesario en nuestro modelo socioeconómico y productivo, al mismo tiempo que educativo.

En una visión optimista Thomas Frey afirma “creemos que el futuro será brillante, divertido y emocionante. Seguro que tendremos que superar retos y contratiempos, pero cada problema crea una oportunidad. Con la educación adecuada, los beneficios de la tecnología futura superan con creces los riesgos”.

La educación es la piedra angular y Futurekids plantea las líneas maestras para formar a los ciudadanos del futuro, ahora niños y en el futuro los “drivers” del cambio y transformación de la sociedad.

Hugo Moreno

Fuente: El País