PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y DIVERSIÓN

 

La programación no es sólo para los futuros informáticos, hoy constituye una salida profesional. Su aprendizaje permite adquirir habilidades básicas en la vida, sobre todo a los más pequeños.

La programación de aplicaciones requiere trabajo en equipo y la colaboración de diferentes profesiones. Lo mismo se quiere trasladar a la programación educativa para fomentar la creatividad, el trabajo en equipo…

Una de las mayores ventajas es la combinación de matemáticas y lógica. Les ayuda a resolver problemas específicos y visualizar situaciones con independencia de la disciplina de que se trate. Pensar en abstracto para después dirigirse a lo concreto.

 

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FUTURE KIDS PREPARA A SUS ALUMNOS PARA LA 4ª REVOLUCION INDUSTRIAL

El impulso digital que está llegando a nuestras vidas ha abierto el camino a la llegada de lo que ha venido a llamarse la cuarta revolución industrial o industria 4.0.

La aparición del fuego encendió la chispa de una evolución y revolución imparable, esta podría denominarse Revolución 0. La primera revolución surgida entre 1760 y 1830 con la aparición de la máquina de vapor, la segunda en 1850 con la irrupción de la electricidad y la tercera, surgida a mediados del siglo XX, con el desarrollo de la electrónica y las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Hoy asistimos a la cuarta revolución industrial, fenómeno de la digitalización aplicado a la industria en todos los sectores.

La industria 4.0 o cuarta revolución industrial es el nombre que la comunidad de expertos da al fenómeno de la digitalización en las principales cadenas de producción, fabricación y suministro a través de la Realidad Virtual, la Inteligencia Artificial o el Internet de las cosas. Se está logrando una mayor optimización de los procesos con un menor coste, una mayor calidad y mayores vías de comunicación entre el fabricante y el consumidor final.

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LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL YA ESTÁ EN MARCHA, EL DEBATE SOBRE SU REPERCUSIÓN TAMBIÉN.

Introducción

Las máquinas han entrado en todos los sectores de la sociedad, y la gente, que por unas u otras razones está interesada, o preocupada, por la verdadera dimensión de un fenómeno que parece no tener marcha atrás, busca con avidez todo tipo de información y de opinión que le posicionen con la mayor fiabilidad posible.

Un extenso Documental, con guión de Philippe Borrel, producido por CINÉ TÉVÉ y con la colaboración de FRANCE TÉLÉVISIONS, hace una exposición de todo lo que significa la automatización, la tecnología digital, que por su realismo merece ser tenida en cuenta y analizada. Su título es inquietante; “Un mundo sin trabajo”.

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HABILIDADES QUE DAN EMPLEO EN LA ERA DIGITAL

La Digitalización y la Automatización se están desarrollando a muy diferentes velocidades, en diferentes momentos y de muy diversas maneras. Si en el pasado la transformación del tejido productivo supuso décadas, e incluso siglos, hoy ésta se produce a un ritmo sin precedentes, y, por ahora, el impacto que está teniendo en el mundo laboral no se caracteriza precisamente por la posibilidad de perder el empleo. Hay oportunidades para aquellos profesionales que sepan adecuar sus capacidades al nuevo mercado.

Nos encontramos en el centro de una revolución de las habilidades. La tecnología está transformando las organizaciones, y las capacidades exigidas también cambian, hasta el punto de que las organizaciones encuentran graves dificultades para conseguir el talento que necesitan”. Jonás Prising, presidente y CEO de ManpowerGroup, además cree que “los profesionales que demuestren tener esas habilidades demandadas por el mercado y por los reclutadores, y que además aprendan y se adapten, tienen todas las de ganar”.

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EL INVENTOR SEXAGENARIO QUE SE HA FORRADO PONIENDO OJOS A LOS COCHES AUTÓNOMOS

David Hall, el sexagenario CEO (Director Ejecutivo) de Velodyne, pasó de vender subwoofers (altavoces de subgraves) a inventar, por diversión, un innovador lidar  (Laser Imaging Detection and Ranging) que hoy usan numerosas empresas en sus coches sin conductor.

Hall, que se consideraba así mismo un introvertido, “un nerd adelantado a su tiempo”:

– Fabricó a los 4 años su primer amplificador.

– Tras estudiar Ingeniería mecánica inventó un tacómetro.

– Después desarrolló y vendió equipos de audio en su propia empresa, a la que nombró Velodyne.

– Además de la música le apasionaban y le divertían los robots.

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