FutureKids en COGITISE

El salón de actos del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Sevilla (COGITISE) acogió este pasado jueves, 13 de diciembre, una sesión informativa organizada por FutureKids para explicar los detalles del curso de Robótica Educativa en Inglés que se va a poner en marcha el próximo mes de enero para hijos de colegiados, a los que se ofrecerán precios especiales y más económicos.

Al acto asistieron numerosos colegiados interesados en conocer los pormenores de este innovador curso destinado a todas las edades -desde los 3 hasta los 17 años- para aprender robótica jugando con un enfoque STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts&Maths). Según explicaron sus promotores, las clases semanales están vinculadas al currículum escolar, con retos educativos que abarcan materias como las matemáticas, las ciencias naturales, la historia, la música y, por supuesto, el inglés.”Planteamos 36 actividades y cada sesión es diferente”, detalló Hugo Moreno, CEO de FutureKids durante la sesión.

El alumnado aprende robótica educativa pero también lenguajes de programación, videojuegos y animación. Todo, además, en inglés y de una forma dinámica, intuitiva y natural para que sean los propios jóvenes los que vayan superando los retos que se les plantean. Y es que la robótica es uno de los campos de trabajo con más futuro y desarrollo por su transversalidad y funcionalidad en numerosos ámbitos.

Así, esta iniciativa desarrollada por FutureKids cuenta ahora con el impulso de COGITISE para llevar la robótica, la tecnología y la ingeniería a los hijos de los colegiados. “Estamos dispuestos a promover la ingeniería desde edades tempranas y esta es una medida más en ese camino”, explicó la decana Ana Jáuregui, que recordó también el programa de préstamo de impresoras 3D para los institutos,en funcionamiento desde hace meses.

 

Ahora, los interesados en el curso deberán poner en conocimiento de COGITISE sus preferencias de horario y lugar para celebrar las clases, pudiéndose desarrollar estas en el propio Colegio. En este sentido, Jáuregui avanzó que, si hiciera falta, se pondrán en marcha todas las medidas que sean necesarias para facilitar el acceso del alumnado a la sede de la institución, ubicada en la céntrica plaza del Museo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *