PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y DIVERSIÓN

 

La programación no es sólo para los futuros informáticos, hoy constituye una salida profesional. Su aprendizaje permite adquirir habilidades básicas en la vida, sobre todo a los más pequeños.

La programación de aplicaciones requiere trabajo en equipo y la colaboración de diferentes profesiones. Lo mismo se quiere trasladar a la programación educativa para fomentar la creatividad, el trabajo en equipo…

Una de las mayores ventajas es la combinación de matemáticas y lógica. Les ayuda a resolver problemas específicos y visualizar situaciones con independencia de la disciplina de que se trate. Pensar en abstracto para después dirigirse a lo concreto.

 

 LENGUAJE UNIVERSAL

El lenguaje de programación infantil que usan niños de todo el mundo se llama Scratch, creado en 2007 en EE.UU. Con Scratch no hay límites para la creatividad. Es una forma universal de comunicarse con cualquier persona independientemente de su origen.

De hecho cada vez son más los países que incluyen la programación en la educación primaria y secundaria. En España aún no se ha introducido en la educación escolar, aunque si es una actividad extraescolar muy popular sobre todo en centros privados.

Autor: Alicia Martín

Fuente: Future Kids

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *