TECNOLOGÍAS QUE MEJORAN NUESTRAS VIDAS

Poco a poco, casi sin darnos cuenta, las Nuevas Tecnologías han entrado en todos los ámbitos de nuestra vida. En base a lo que ya sabemos de ellas, y poniéndose en lo peor de hasta donde pueden llegar, no son pocas las opiniones que advierten de los efectos negativos, incluso catastróficos, de su inevitable implantación.

Pero si miramos hacia atrás, es fácil apreciar los múltiples beneficios que la evolución de la tecnología nos ha ido aportando. No hace mucho tiempo era impensable, por ejemplo, que podríamos:

– Lavar la ropa en casa.

– Comunicarnos a distancia.

– Consultar información de forma instantánea.

– Orientarnos en tiempo real con sólo pulsar un botón.

En la actualidad, además, existen empresas que se han comprometido con la democratización de la tecnología, y que ya la usan para conseguir un mundo mejor. Hablamos de proyectos tecnológicos que buscan mejorar los resultados médicos, transformar la agricultura o mejorar las condiciones de vida de los sectores más desfavorecidos. Como ejemplos:

Prótesis en 3D que cambian la vida en África.- Su precio es tan bajo que se ha abierto un mundo nuevo en el mundo de la Ortopedia.

Soluciones Open Source para la Agricultura.- Un conjunto de herramientas que permite hacer un seguimiento de los cultivos y mejorar la productividad de las cosechas.

Una App que detecta problemas cardíacos.- Sistema que detecta arritmias, infartos o anginas de pecho, antes incluso de que el paciente note los primeros síntomas.

Tecnologías inclusivas.- Como por ejemplo, facilitar el acceso a la tecnología a personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista).

Dispositivos que rompen las barreras idiomáticas.- Funcionan como un traductor instantáneo en varios idiomas destinado sobre todo para viajeros que necesitan comunicarse en cualquier lugar del mundo.

En definitiva, y para no contagiarnos de mensajes alarmistas, debemos conocer cómo la Tecnología ha cambiado nuestra vida para mejor en el mundo real y que existen iniciativas que, basados en ella, mejoran la vida de las personas. ¿Cómo no vamos a estar abiertos a la innovación?

 

Autor: DLins

Fuente: El Mundo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *